Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    6 series de Netflix que no sabías que fueron grabadas en Colombia

    Fotograma de Siempre bruja grabado en Cartagena.
    Netflix ha hecho de Colombia uno de sus aliados preferidos para contar varias de las historias de las que el mundo entero se encuentra hablando. ¡Entérate aquí de algunas de las que producciones que fueron grabadas por el coloso del streaming en nuestro país!

    Colombia se ha convertido en la casa de una buena parte de las producciones de Netflix en Latinoamérica. Y es que el gigante del streaming ha confiado en el increíble talento humano y en la diversidad de paisajes y locaciones con las que cuenta nuestro país. Parece ser que, sin importar género o trama, aquí tenemos lo que se necesita para que las mejores historias sean contadas.

    Por eso queremos contarte un poco más sobre algunas series que, más allá de dejar huella en la plataforma que hizo de las salas de todos los hogares del planeta un pequeño cinema, fueron producidas aquí, en Colombia, el lugar en el que se han filmado algunos de los éxitos que hoy son disfrutados en todo el mundo.

    La primera vez, un viaje a la Colombia de los años 60

    Si algo hemos visto en varias series de la plataforma es que muchas de nuestras ciudades son el escenario perfecto para cualquier tipo de historia. Bogotá, por ejemplo, es revestida con la pinta de los años 70 en La primera vez, un coming of age de época que deja ver barrios emblemáticos de la ciudad como Villa Javier, sede del José María Root, el colegio que se “pondrá de cabeza” tras la llegada de Eva Samper, primera chica en estudiar allí. Además de ser un lujo la forma en que se recrea esta época, su elenco deja claro el inmenso talento nacional. Con Verónica Orozco, Cecilia Navia, Santiago Alarcón, Emmanuel Restrepo y Francisca Estévez entre los protagónicos, la serie ha dado a grandes y chicos mucho de qué hablar.

    Siempre bruja, una aventura para “viajar en el tiempo”

    Si en La primera vez Bogotá se muestra esplendorosa en su faceta retro, ¿qué tal como se ve en Siempre bruja? ¡De película! Eso sí, La Atenas Suramericana no es la única que hace gala de su belleza en esta producción; pues Honda, Cartagena e incluso la Mina de Sal de Nemocón también muestran lo mejor de sí. Y es que estos lugares dejan ver el increíble encanto de su arquitectura colonial en la serie, dejando claro que, no importa el año que queramos ambientar, en Colombia existe un lugar que parece directamente traído de esa época. Aunque esto no es todo, porque el talento, de nuevo, está ahí, a la mano de todos los directores. En este caso, actrices como Angely Gaviria, Sofía Araujo, Verónica Orozco y Valeria Emiliani comparten esta historia junto a Luis Fernando Hoyos, Jhon Alex Castillo, Mario Duarte y muchos más que dejan claro que, si hubo brujas, aquí fijo caminaron entre nosotros.

    Angely Gaviria caminando por el centro histórico de Cartagena para una escena de Siempre Bruja.

    Foto cortesía de ABC.

    El robo del siglo, porque la realidad a veces supera la ficción

    Eso sí, si lo que se quiere es contar una historia de ritmo frenético, de esas que no dejan ni respirar por ver qué es lo que sigue, en El robo del siglo hicieron un trabajo tremendo. Acá, de la mano de Andrés Parra, Christian Tapan, Marcela Benjumea, Juan Sebastián Calero y muchos otros rostros queridos de nuestra farándula nacional, se recreó esa Colombia de comienzos de los 90. Y es que Santa Marta y Bogotá sirvieron de locaciones para retratar el antes y el después de esa banda de ladrones que logró lo que parecía imposible: acceder a las oficinas del Banco de la República.

    El amor después del amor, para deslumbrarse con las playas del Balcón de América

    Seguro te asombra que hablemos aquí de El amor después del amor, la serie que narra la increíble vida de Fito Páez, el argentino que dejó una buena parte de los himnos del rock en nuestro idioma. Aunque Buenos Aires fue sede de buena parte del rodaje, Santa Marta, La Perla de América, con sus bellas costas y paisajes, aparece varias veces retratada. Y es que cada vez que la acción transcurría en Río de Janeiro, La Habana o Punta del Este, en realidad se filmaba la capital de la Magdalena.

    Nicky Jam: el ganador, la serie que narra el resurgir del artista en La Capital de la Montaña

    Pero si aquí Colombia y la música se funden bajo el telón de la ficción, en Nicky Jam: el ganador el artista encuentra en nuestra tierra la inspiración que pondrían a bailar al mundo entero. En este caso, Medellín fue la ciudad encargada de hospedar esta historia.  Esta serie biográfica narra al camino del estrellato de la estrella reggaetón desde que era un niño; además de los retos que tuvo que afrontar para llegar a la cima de la industria musical. Vale decir que el cantante hizo de Medellín su casa y que aquí, aparte de volverse un amante de los buñuelos y la natilla, fue que su carrera tomó un nuevo aire. Por ello, buena parte de la película transcurre en La Capital de la Montaña.

    Escena de El amor después del amor, la biopic de Fito Páez, grabada en Santa Marta.

    Foto cortesía de El Planeta Urbano.

    ¡Así que ya sabes! Ya sea que se trate de una comedia romántica, un thriller o imaginar mundos de fantasía, Colombia es el escenario perfecto para recrear las más grandes historias. No por nada las más grandes productoras de streaming han hecho que sus historias ocurran acá, en Colombia, el lugar donde todas las más grandes productoras de streaming y cine han puesto sus ojos para imaginar las producciones del mañana. Porque más allá de algunos clásicos como Distrito Salvaje  y Frontera Verde en la plataforma que hizo del tudum un ícono del cine en casa, en nuestro país se filman cada día más series y películas de esas que dejan a todo el mundo con ganas de conocer y visitar la nación que tiene una locación ideal para cada ocasión.

    También te puede interesar

    Colombia, destino para el rodaje de películas extranjeras

    Colombia, Magia Salvaje: la película más taquillera del cine nacional

    5 películas colombianas que han marcado la historia del cine nacional

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Wade Davis, colombiano de corazón

    Uno de los invitados que Marca País trae al Hay Festival de Cartagena es un antropólogo y botánico canadiense enamorado...

    Colombia, un país que se goza su diversidad étnica

    Debido a su ubicación y a la gran cantidad de culturas que han ingresado al país, han surgido varias etnias...
    Personas bailando en una pista al ritmo de la música de diciembre - Música de diciembre durante la Navidad | Marca País Colombia

    Los grandes éxitos de la música de diciembre que no pueden faltar en Colombia

    La música de diciembre o la música tropical colombiana como la conocemos hoy en día es el resultado de una...
    Gente sonriente, así es Colombia - Palenquera sonriendo en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    ¡Así es Colombia, represéntala con orgullo!

    Haber nacido en el país más acogedor del mundo es de por sí, un privilegio. Todos lo sabemos y lo...
    colombiamoda, ferias de moda en Colombia

    Arranca la feria de moda más importante del país

     A partir de mañana, Medellín acoge la versión número 25 de Colombiamoda. Conoce las novedades que trae la llamada “Semana de...
    Empanadas pastusas, también conocidas como empanadas de añejo o criollas.

    Explora los increíbles sabores de la cocina de Nariño

    La culinaria de esta región tiene un sabor fuerte y con carácter que la hace inolvidable.
    El Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, construido en 1803. Este es el edificio de este tipo más viejo del continente.

    Viajeros del tiempo: ¿qué tiene para contarnos nuestra literatura de ciencia ficción? | Marca País Colombia

    Descubre los escritores y obras que han aportado a la literatura de ciencia ficción en Colombia y que confirman que...
    Luis Ospina y Mayolo caminando por Cali, Colombia.

    Terror a la colombiana: el gótico tropical, una apuesta para la medianoche

    Cuenta la leyenda que un día Luis Buñuel y Álvaro Mutis se encontraron. Buñuel ya había trabajado con el pintor...
    fotografía de mariposa café sobre pared blanca con toques azules, Supersticiones en Colombia

    Las supersticiones más conocidas de Colombia

    Cuando un país tiene una historia tan diversa como la de Colombia, no es ninguna sorpresa encontrarla llena de mitos,...

    Colombia está de moda en los Latin Grammy 2018

    Conoce la lista de colombianos nominados en la 19ª edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 15...