Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El Sabor de Colombia en frutas

    ¿Sabías que en Colombia hay tantas especies de frutas diferentes que puedes preparar un jugo diferente cada día del año?

    Salpicón colombiano.

     

    Por eso quisimos reunir algunas de las mejores recetas con frutas para que, sea a la hora que sea, bajo el sol del Caribe o el frío del Macizo colombiano, te goces uno de esos manjares que no pueden faltar cada tanto en nuestra dieta nacional.

    Salpicón de frutas

    Esta es una de esas bebidas que demuestra que nuestro país es el paraíso de los frutales. Porque acá los árboles y arbustos entregan maravillas de una dulzura sin par, aprovechando la diversidad de climas y pisos térmicos de los que gozamos, este jugo no teme “chicanear” un poco de tanto sabor. Este refresco es el preferido de los días calurosos y las “vueltas” o diligencias en el centro de las distintas ciudades del país. Amado por todos, sobre todo en el Macizo y Pacífico Colombiano, este es el jugo que no sólo acaba con el calor; también sacia un poco el hambre para continuar con los quehaceres del día a día.

     

    Desamargado

    Este es uno de los postres que endulzan la temporada navideña, uno de esos infaltables en las mesas de las abuelitas del Pacífico Colombiano. Esta maravilla, que recuerda las novenas y las cenas de Navidad, reúne el amargo de algunos cítricos y el melao de azúcar. El resultado de esta mezcla es una explosión de sabores sin igual que, gracias a su fácil preparación, suele ser uno de los postres más queridos.

     

    Dulce de uchuvas

    Este es uno de esos platos que tienen un sabor delicioso e increíblemente particular. La uchuva, que por sí sola sabe un tanto dulce y ácido, aquí mantiene ese cuerpo de sensaciones en un baile exquisito con el melao de azúcar. Aunque este dulce puede comerse sin más, el quesito campesino es un acierto como ninguno. ¡No más pensar en él ya dan unas ganas irresistibles de comerlo!

     

    Lulada

    El jugo que a todos hace sonreír por lo rico y refrescante que es. Porque, si algo saben muy bien en el suroccidente colombiano, sobre todo al sur del Macizo Colombiano y en el Pacífico Colombiano, es que pocas cosas quitan mejor la sed y nos curan del calor. La lulada es uno de esos acompañantes; en especial cuando el sol arde más de lo normal. Acá, sobre todo, la tomamos en familia, en medio de alguna reunión al aire libre o después de algún plato salado. Debido al sabor un tanto cítrico del lulo, el melao de panela combina demasiado bien. Si no lo han probado, ¡anímense a prepararla en casa! Capaz luego, para un plan más fiestero, se antojan de una lulada Mai Tai.

    Estos son algunas de las recetas más sencillas y exquisitas para deleitarse con lo mejor de nuestra amplia variedad de sabores frutales. Porque aquí la alegría sabe de miles de maneras, tantas como frutas crecen en nuestro país, en Colombia no perdemos chance de experimentar y jugar a recrear los manjares más apetecidos de todo el planeta. Sin importar la exigencia o la distinción del paladar, nuestra cocina alcanza las más altas notas de exquisites posibles. Ejemplo de ello son estas recetas que, sin lugar a dudas, se convertirán en una de esas maravillas que cada tanto desearás saborear en casa.

    También te puede interesar

    4/5 - (3 votes)
    Artículos recomendados

    Embajadores colombianos en Madrid Fusión 2013

    Seis chefs colombianos cautivarán con nuestros sabores a la feria gastronómica más importante del mundo.

    Los platos típicos más representativos de la cocina colombiana según los usuarios en las redes sociales

    A través de una convocatoria en redes sociales, Marca Colombia le pidió a sus seguidores que compartieran sus platos favoritos...
    La identidad colombiana la construimos entre todos – Hombre afro sujetando un cartel en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    ¿Por qué la identidad colombiana es sinónimo de calidez?

    A los colombianos nos unen muchas cosas, entre esas, la alegría y la pasión que le ponemos a todo, incluso,...

    Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia

    Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en...
    palenque colombia, el mejor libro de cocina del mundo es colombiano

    El mejor libro de cocina del mundo es colombiano

    Cocina palenquera para el mundo ganó el primer premio en los Gourmand Cookbook Awards que se realizaron en Beijing
    Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales, junto al monumento “Bolivar Cóndor”, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt. Este fue uno de los lugares que Ernesto Sabato recorrió en su primera visita al país.

    Diez escritores que han pisado Colombia (parte 2)

    Conoce aquí las fascinantes historias de 10 escritores importantes del mundo que vivieron o visitaron Colombia y se inspiraron para...
    colombia, participacion, arco

    10 cosas que debes saber sobre la participación de Colombia en Arco

    Por primera vez nuestro país es el invitado de honor a una de las ferias de arte más importantes del...
    orfebreria, precolombina

    Colombia, patrimonio orfebre del mundo

    Colombia es un país rico en patrimonio orfebre, heredado de la dedicación de nuestros ancestros indígenas y la influencia de...
    gabo, escritor colombiano

    Macondo a ritmo de acordeón

     ¿Por qué García Márquez amaba tanto el vallenato? Esta es la historia de la estrecha unión entre nuestro Nobel y...

    Colombia será nuevamente buena noticia en la televisión de EE.UU.

    A partir del 2 de junio y por dos semanas, la cadena de televisión PBS emitirá documentales que exaltan la...