Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¡Conoce los nuevos embajadores de #LoMejorDeColombia!

    Descubre quiénes son las diez grandes figuras que se sumaron al grupo de embajadores de Marca País al dejar en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.

    Colombia está llena de personas que deslumbran al mundo con su talento, pasión y creatividad. Gente que día a día, con su inigualable compromiso, desempeño y calidez, dejan en alto el nombre del país y demuestran de qué estamos hechos. Es por esta razón que desde 2017 Marca País Colombia se ha encargado de reconocer como embajadores a cantantes, deportistas, chefs, diseñadores, empresarios y artistas cuyo talento ha brillado a nivel internacional con acciones que destacan lo mejor de Colombia y nos llenan de orgullo.

    Este año no ha sido diferente y durante estos meses diez grandes figuras de distintos ámbitos del conocimiento se han sumado a este selecto grupo con el propósito de que, desde sus roles, sigan demostrando por qué somos el país más acogedor y continúen llevando a todos los rincones del planeta eso que nos hace únicos a todos los colombianos.

    Además, no solo la magia del país corre por las venas de los colombianos, sino también por la de los extranjeros. Es por esta razón que se crearon dos categorías, la primera llamada Embajadores de Corazón que destaca a aquellas personas que sin ser colombianas han dejado en alto el nombre de Colombia por hacer aportes al país o por sentir un gran aprecio por nuestro territorio. Y la segunda categoría es Embajadores de Lo Mejor de Colombia, la cual reconoce a colombianos que han alcanzado gran relevancia a nivel internacional gracias a su trabajo, talento y logros.

    La lista ya alcanza 44 embajadores, de los cuales se destacan figuras como Fonseca (cantante), Alexander Torrenegra (empresario), Yuri Buenaventura (cantante), Sofía Gómez (apneista), Orlando Duque (clavadista), Esteban Cortázar (diseñador), Mario Sábato (relator argentino), Santiago Giraldo (tenista), David Vélez (banquero) y Andrés Cepeda (cantante), entre muchos otros. Ahora sí, ¡prepárate para conocer los nuevos voceros de las cosas positivas de nuestro país, en este 2022!

    Embajadores de Lo Mejor de Colombia:

    Mulato & Swing Latino

    Luis Eduardo Hernández o ‘El Mulato’, como le dicen en su escuela de baile “Swing Latino”, es el rey de los bailarines de la nueva generación. Ha sido siete veces campeón del mundo y ha conquistado eventos de talla mundial como el Super Bowl en 2020. Con El Mulato Cabaret, él y su grupo de bailarines llevan la salsa al siguiente nivel, poniendo al público a disfrutar lo mejor de la tradición caleña.

    Juan Camilo Quintero

    Este chef bogotano radicado en Italia ha logrado llevar el talento gastronómico del país a otro nivel en el viejo continente, convirtiéndose en el colombiano más joven en ganar una estrella Michelin. En sus preparaciones utiliza el café como ingrediente protagonista, logrando una mezcla de sus raíces colombianas con sabores de Italia de la forma más exquisita.

    Javier Villamizar

    El recorrido de este embajador de Marca País habla por sí solo, y es que este ícono de la innovación y las Industrias 4.0 ha estado en el desarrollo comercial global de grandes empresas como Motorola y Brightstar, además que ha sido partícipe de la inyección de capital en los startups más reconocidos y exitosos de Latinoamérica como Rappi, Habi y Ayenda Hoteles.

    Laura Londoño

    Esta actriz colombiana, con más de 15 años de experiencia, ha interpretado personajes inolvidables que han logrado conquistar al mercado internacional, en especial su último papel en el que actúa como “Gaviota” en la nueva adaptación de “Café con aroma de mujer”. Esta novela que gira en torno a la cultura cafetera es un homenaje a las más de 54.000 familias productoras de café en el país. Gracias a esta interpretación, hoy la actriz es la vocera de la bebida más acogedora del mundo: el café colombiano.

    Edwin Rodríguez

    Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, este chef bogotano creó en España su restaurante de cocina de autor “Quimbaya”, el cual hace una exploración profunda de los sabores de Colombia. Gracias a sus preparaciones y a la experiencia auténtica de realismo mágico que ofrece, fue reconocido con una Estrella por la Guía Michelin España & Portugal 2022 y con un Sol por la Guía Repsol 2022.

    Betty Garcés

    Esta soprano nacida en Buenaventura es considerada por melómanos y expertos en música como una de las mejores cantantes líricas del mundo. Su talento viene de un legado familiar, que, tras su especialización en música clásica, la llevó a presentarse en importantes escenarios de Alemania, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Portugal, entre otros países.

    Juan Sebastián Cabal

    Es un tenista de talla mundial nacido en Cali, considerado como uno de los mejores en la historia de Colombia por los logros conseguidos en el circuito ATP. Junto a su colega Robert Farah, ha conquistado grandes torneos internacionales como Wimbledon y el US Open, marcando un hito en el deporte colombiano y convirtiéndose en fuente de inspiración para futuras generaciones de tenistas.

    Robert Farah

    Canadiense de nacimiento, pero colombiano de corazón, Farah es un tenista criado en Cali, que, junto a Juan Sebastián Cabal, ha conseguido el primer lugar en el ranking ATP de dobles tras sus triunfos en Wimbledon y el Abierto de Australia en 2019. Fue oro en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011, como también en dobles junto a Cabal. Ha llegado en múltiples ocasiones a la semifinal del Roland Garros y disputó la final de dobles del Abierto de Australia en 2018.

    Embajadores de Corazón:

    Wade Davis

    Este antropólogo, etnobotánico, escritor, fotógrafo y cineasta canadiense ha encontrado en Colombia una inmensa riqueza ecológica e historias de comunidades que no tienen comparación. Durante su recorrido de cinco años por el río Magdalena fue testigo de la diversidad del territorio colombiano, a la que rindió un homenaje con su libro “Magdalena: historias de Colombia” para contar al mundo sobre las maravillas del país.

    Naoto Inti Raymi

    Tras compartir escenario con Andrés Cepeda durante su gira por diferentes ciudades del país, este cantante, bailarín, influencer y celebridad japonesa quedó enamorado de la gente, la música y la cultura colombiana. Tanto así, que en 2021 fue el seleccionado por Disney para interpretar la versión en japonés de “Dos Oruguitas”, de la película “Encanto”.

    ¡CONOCE MÁS DE NUESTROS EMBAJADORES AQUÍ!

     

    1/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados

    ¡Conoce los nuevos embajadores de #LoMejorDeColombia!

    Descubre quiénes son las diez grandes figuras que se sumaron al grupo de embajadores de Marca País al dejar en...
    gabo, escritor colombiano

    Macondo a ritmo de acordeón

     ¿Por qué García Márquez amaba tanto el vallenato? Esta es la historia de la estrecha unión entre nuestro Nobel y...
    Jean Paul Tamayo, Cali, Francia, Musica, talento colombiano

    Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia

    El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda...
    Ilustradores colombianos, ilustraciones, arte, Diego Bedoya

    9 ilustradores colombianos para tener en cuenta

    La ilustración colombiana llegó para quedarse. Te invitamos a conocer algunos de los nombres más destacados de la escena nacional.

    Fonseca conquistó Estados Unidos con 16 fechas de su Ilusión World Tour

    El cantautor colombiano Fonseca deleitó a miles de personas a lo largo de esta gira, apoyada por Marca País Colombia,...

    Una colombiana es la primera hispanoamericana en ganar Premio Loewe de poesía

    La bogotana María Gómez Lara de 25 años se destacó entre 845 participantes y fue premiada como la mejor en...

    La filarmónica joven de Colombia presenta “Petrushka”, de Igor Stravinsky

    Más de 90 jóvenes integrantes del proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda llevarán la obra a Bogotá, Cali, Pereira y...
    tenis colombianos-diseno,syou-exportacion

    Tenis de Colombia para el mundo

    ¿Qué hizo que la marca europea de tenis SYOU decidiera crear una línea inspirada en Colombia, co-diseñada con artistas locales y manufacturada...
    empresarios colombianos, exito,

    Cinco empresarios colombianos exitosos en el mundo

    Estos cinco empresarios colombianos hacen parte de la selección del libro 100 Colombianos y son ejemplo de lo bueno del...

    10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

    Lo bueno de Colombia no solo está en la belleza de sus mujeres, sino en el empeño y profesionalismo que...